ALPACA

La alpaca o llama es originaria de Perú y cuyo hábitat son elevadas y frías zonas montañosas.

 

La alpaca vive a una altitud entre los 3000 y 5000 metros sobre el nivel del mar, en las alturas de la Cordillera Andina, soportando condiciones extremas de altura, radiación solar y temperaturas que oscilan entre 15° y 20° Celsius (5° a 68° Fahrenheit).

 

Su pelo es extremadamente fino, brillante, suave y térmico, tiene en su interior un colchón de aire que protege a la alpaca del frío, humedad y de las intensas radiaciones solares de uno de los mas limpios cielos del mundo.

 

Con su amplio rango de colores naturales, es un producto 100% natural y orgánico.

 

 

 

 

La alta moda del mundo se ha enriquecido con esta asombrosa fibra. Su uso se remonta a una antigua tradición de los pobladores de los fríos Andes Peruanos, que vestían prendas de lana de alpaca hechas por ellos mismos.

 

El pelo de alpaca es sedoso y suave al tacto, un excelente aislante térmico, y al mismo tiempo tienen la propiedad de absorber la humedad. A pesar de su capacidad para abrigar, la lana de alpaca es ligera y de poco volumen.

 

La lana de alpaca es de origen natural, altamente compatible con nuestros requerimientos fisiológicos de abrigo, es de larga durabilidad y no requiere de cuidados especiales.

 

Estas prendas están hechas a mano por los artesanos siguiendo sus técnicas originales de confección, utilizando tintes vegetales.

Todos estos antecedentes nos permiten ofrecerle en forma accesible un suéter de lana de alpaca de excelente calidad y con diseños de vanguardia.